Partió al Vaticano el veterano de Malvinas que repatriará la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la Guerra
Jorge Palacios viajó este domingo por la mañana para presenciar el acto que el 30 de octubre encabezará el Papa Francisco en el Vaticano.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Jorge Palacios es uno de los cuatro representantes que viajarán al Vaticano para presenciar el acto que llevará adelante el Papa Francisco para repatriar la Virgen de Luján que fue encontrada en una iglesia de Londres.
Cuando se indagó sobre el origen de la figura religiosa se descubrió que estuvo presente en la Guerra de Malvinas, llevada por los soldados argentinos durante el conflicto armado del año 1982.
El domingo 3 de noviembre llegará la imagen de la santa patrona argentina que estuvo en las islas tras una gestión que estuvo a cargo del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en conjunto con su par inglés.
La historia detrás de la figura religiosa conmueve: tras una dura batalla en la que los argentinos salvaron milagrosamente sus vidas, la Virgen de Luján fue llevada en procesión sobre suelo malvinense. Los avatares posteriores a la firma de la rendición provocaron que quedara en las islas y que terminara en una iglesia ubicada a algunos kilómetros de Londres.
Hasta que turistas argentinos la reconocieron. Y allí comenzó el camino de traerla "de nuevo a casa", algo que sucederá finalmente tras la ceremonia de restitución prevista en el Vaticano para fines de este mes.