Pasajeros de Comodoro estuvieron más de una hora arriba del avión por la tormenta en Capital
En el Aeroparque Jorge Newbery hay vuelos demorados debido a una fuerte tormenta eléctrica. Pasajeros que salieron desde nuestra ciudad esta mañana sufrieron complicaciones para bajar del avión. Mientras que un vuelo con destino a Comodoro fue suspendido.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los vuelos que operan en Aeroparque Jorge Newbery sufrieron este lunes a la mañana demoras de hasta dos horas, debido a que la tormenta con actividad eléctrica en Buenos Aires impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.
"El alerta por actividad eléctrica se disparó a las 9.45 aproximadamente y a partir de ese momento se suspendieron todas las actividades de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes", detalló la fuente.
Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas y que se registrara una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.
Según pudo saber ADNSUR, pasajeros de Comodoro Rivadavia que salieron esta mañana de la ciudad y que tenían previsto aterrizar en Aeroparque, estuvieron más de una hora arriba del avión, ya que por las fuertes lluvias no los dejaban bajar.
“Todavía no bajamos, estamos todos arriba y la lluvia no para, hay relámpagos, truenos, terrible”, manifestó una de las pasajeras a este medio, al compartir imágenes desde arriba de la aeronave.
En el Aeroparque Jorge Newbery hay vuelos demorados y muchos que serán afectados en el resto de la jornada, debido a la tormenta de importantes proporciones. El vuelo que debía salir desde Buenos Aires a Comodoro a las 10.40 horas también fue suspendido.
Se reportó además, que tras la caída de un rayo quedó afectado el sistema de balizamiento para aterrizajes y rodajes en el área de maniobras