Pasaron cinco días de la fuga de dos peligrosos presos
El 31 de diciembre escaparon dos condenados por homicidio. Aún no se ha podido dar con ellos, aunque suponen que no habrían salido de la ciudad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dos delincuentes se fugaron de la alcaidía de Comodoro el 31 de diciembre a la noche. Según cree la policía, podrían estar ocultos en esta ciudad.
Se trata de Marcelo Fernando Guenuman (25) y Enzo Martín Uranga (22). Cabe recordar que Guenuman fue condenado el 9 de mayo de 2013 a ocho años de prisión por un homicidio simple que tuvo como víctima a Franco Ortega, ocurrido el 23 de junio de 2013 en pasaje Santa María al 2200 del barrio Jorge Newbery. Por su parte, Uranga fue condenado a 17 años por el crimen de un joven ingeniero de nacionalidad boliviana. El hecho ocurrió en enero de 2017 en la “Tienda Rodrigo”, ubicada en el barrio Moure de Comodoro.
El subjefe de la fuerza, comisario retirado Néstor Gómez Ocampo, dijo en declaraciones a los medios esta semana que no tienen “versiones de que hayan salido de la ciudad”. En cuanto a la fuga, subrayó que no fue planificada sino que “les surgió la oportunidad y la aprovecharon”.
Gómez Ocampo subrayó que la escapatoria de los presos durante la noche del 31 se dio durante un movimiento de entre 4 o 5 reclusos del pabellón a la sala de visitas en donde iban a compartir alimentos y bebidas sin alcohol que los familiares les habían traído para festejar la llegada del nuevo año.