Paso intransitable en Pino Hachado: 140 camiones siguen varados por la nieve
Durante el fin de semana pudieron pasar algunos camioneros, pero este lunes volvieron a cerrar el paso fronterizo para todo tipo de vehículos debido a las condiciones climáticas.
Este lunes el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra nuevamente cerrado, debido a las intensas nevadas que se registraron en la zona las últimas horas.
Este lunes, más de 140 camioneros esperan en la localidad de Las Lajas que cambie la situación climática para seguir su camino hacia Chile.
La ruta que conduce al país vecino por Picho Hachado se encuentra intransitable, y el tránsito está interrumpido para todo tipo de vehículos, incluidos los de menor tamaño.
Desde Defensa Civil indicaron que durante la mañana del lunes tomaron la decisión de cerrar el paso durante todo el día, debido a que las condiciones de la ruta no eran buenas para la circulación.
Si bien el pronóstico del tiempo indica una mejoría para este miércoles, las autoridades se encuentran revisando a diario la situación para decidir si pueden habilitar o no el tránsito.
Defensa Civil también informó que los camioneros están al tanto de la situación, y deben detener sus vehículos en Las Lajas cuando Pino Hachado se encuentra cerrado.
El fin de semana fue habilitado el tránsito en algunos momentos en las siestas, lapsos durante los cuales pudieron pasar hacia el país vecino más de 50 camiones, cayendo la cantidad de varados de cerca de 200 vehículos a unos 140, el lunes en la mañana. Esa cantidad fue creciendo durante el feriado del 17 de junio, que conmemora el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes".
Las aperturas al tránsito en la zona cordillerana en esta época, cuando son posibles, en general ocurren después del mediodía, cuando se registran las temperaturas más altas de la jornada.