Pastelero comodorense: "demostraré que en el sur podemos dar lo mejor"
El joven que participa del reality gastronómico expresó que "uno en casa es el mejor pastelero del mundo pero en esa carpa sentís que no sabés nada".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el debut en el reality culinario "Bake Off Argentina: El Gran Pastelero" que se emitió por primera vez este domingo a la noche por Telefé, el cocinero comodorense Gastón Salas, de 20 años, contó sus expectativas y la felicidad por poder participar y representar "a Comodoro y a toda la Patagonia". El joven, que comenzó a cocinar con apenas cinco años y desde hace seis tiene su propio emprendimiento, aseguró que "las dos horas y media (que le dan para realizar las preparaciones) parecen dos minutos y medio y sentís que no sabés nada. El tiempo te juega en contra y hay mucha presión". Resaltó que apunta a "llegar a la gran final y demostrar que en el sur hay grandes pasteleros amateurs y que podemos dar lo mejor". Mirá el video de ADNSURTeVé
"Estoy muy feliz de ser comodrense y representar a toda la Patagonia pisando fuerte en el programa. Mis expectativas son llegar a la gran final, mostrarles que en el sur hay grandes pasteleros amateurs y que podemos dar lo mejor", dijo Salas.
Contó que "desde los cinco años que hago pastelería pero desde hace seis años que tengo mi propio emprendimiento por lo que muchos me conocen por el trabajo para muchos clientes".
En relación con el programa, comentó que primero realizó un casting virtual y "jamás pensé que iba a entrar pero a los dos días me llamaron, fui a cuatro castings y me dijeron que estaba dentro de los 12 participantes".
En cuanto a las grabaciones, dijo que "son todas las semanas. Viajo a Buenos Aires para poder grabar. Estoy contento de poder venir y recargar fuerzas acá en mi ciudad", agregó Salas.
Sobre el jurado y al reallity en sí, dijo que "es impecable" y consideró "una experiencia única saber que Pamela (Villar), Damián (Betular) y Christophe (Krywonis) van a estar probando tus postres. Paula (Chaves) desplegó dulzura en todo el programa. Así como la ven es ella: Se preocupa por la historia de cada uno. Mejor conductora no podrían haber elegido", evaluó el joven.
"El programa es con mucha solidaridad hacia el compañero: se emitió en más de 20 países y en todos es igual. Lo que van a ver ustedes es o que yo viví. Son dos horas y media; en la carpa pasa como dos minutos pero hay que hacerlo trabajando con lo mejor. Lo importante es poder entregar lo que uno hace. Sabés que si no entregás queda mal parada tu ciudad y vos mismo. Me jugué mucho; es a todo o nada. Lo di con la cartera y con los cupcackes bueno... Es una de cal y una de arena. Estaban todos preocupados, ayer me mandaban mensajes. Lamentaban que me salieron crudos y les prometí cocinarlos más la próxima vez. Uno en su casa es el mejor pastelero del mundo pero en esa carpa no sabés nada. El tiempo te juega en contra. Tenerla a Paula, al jurado que te pasa por la mesada y te dice que te quedan 30 minutos...". Afirmó que es mucha "presión" pero que tiene "toda la felicidad de estar ahí adentro".