Pastores evangélicos se reunieron para "revertir la maldición" que dejó la estudiantina en Misiones
Un pastor de la ciudad repudió la presentación de una escuela por "rendir culto a la muerte". Posteriormente se organizaron junto a otras iglesias para "santificar" el lugar.
Hace algunos días se llevó a cabo en la capital misionera la gran fiesta de la Estudiantina 2022, que congregó a miles de estudiantes en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.
La Estudiantina posadeña es un desfile de estudiantes en el cual participan todos los colegios secundarios de la ciudad de Posadas. Se trata de una fiesta organizada por alumnos de colegios secundarios, en la cual intervienen también otras instituciones de la sociedad local. Los desfiles se realizan en la calle, los jóvenes van vistiendo trajes de fantasía, cuyos complicados diseños, elaborados especialmente para cada estudiantina, están totalmente cubiertos con lentejuelas y apliques de diversos materiales (telas, plumas, alambre, plásticos, etc.).
En esta ocasión la polémica llegó al ámbito de la iglesia tras los dichos del pastor evangélico, Mario Grace que repudió la presentación de la Escuela Superior Comercio 6 por “rendir culto a la muerte”. De esta forma, los comentarios del representante del Ministerio Tiempos de Salvación impactaron fuertemente en su comunidad al punto de que decidieron llevar a cabo una reunión en conjunto con otras iglesias evangélicas.
Fue así que el pasado miércoles, tal como lo habían prometido varias iglesias evangélicas de la ciudad se reunieron en el cuarto tramo de la costanera para orar por la bendición y la protección de Misiones. Según Mario Grace, la representación de la Comercio 6 fue una demostración de admiración a las fuerzas malignas, y por ende toda la ciudad quedó “maldita”.
Entre los rituales de sanación que buscan instaurar el “perdón de Dios”, se realizó una bendición del Río Paraná a través de la unción de las aguas con agua bendita; tal ocasión también es por las muertes por ahogamiento o suicidios que hubo en los últimos tiempos.
Cabe recordar que anteriormente, el pastor en sus redes sociales publicó que el origen del Día de los Muertos se ubica “en la armonía entre la celebración de los rituales religiosos católicos traídos por los españoles y la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos; los antiguos mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios de nuestro país”, sostuvo.
Es por esto que, sostienen que el Día de los Muertos se festeja en todo México y que en todo el territorio tienen un mismo fin: “Reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá”, señaló. Por último, desde el Ministerio Tiempos de Salvación piensan seguir con estas actividades pero se encuentran planificando la nueva fecha y hora del encuentro.