Patagonia Argentina demandó al municipio por $14 millones
Lo confirmó Almirón. "Se está llevando a cabo un juicio por diferencias de certificaciones", detalló.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Guillermo Almirón (FpV) hizo referencia a la ordenanza que busca modificar las facultades del Ente de Control. Al respecto, remarcó que “el corazón de la modificación va a la autoridad de aplicación” y sostuvo que “no se recorta el Ente sino que se le da un sentido significativo”. Confirmó que existe una demanda realizada por parte de Patagonia Argentina al municipio. "Se está llevando a cabo un juicio por diferencias de certificaciones y parte de la solución al paro de transporte del mes pasado fue por un anticipo que hace el municipio en base a ese expediente", detalló. Mirá el video de ADNSURTeVé
Almirón sostuvo en La Cien Punto Uno que “es la segunda modificación desde que se constituyó el Ente de Control, pero se modifica el acotar las facultades de control”.
“Si bien el título es de control tenía mucho de autoridad de ejecución. La ordenanza en esa oportunidad no se reglamentó ni vetó por lo que quedó vigente al momento de la constitución del Ente de Control”, indicó.
Y planteó que “hay cosas que emergen cuando esa legislación se aplica. Eso motivó a que el año pasado se hiciera una modificación parcial y pone el énfasis en que las autoridades de aplicación son las Secretarías del municipio”.
A su vez, remarcó que “se promueve la ordenanza que es una recopilación de lo que se viene hablando y lo que genera controversia es la responsabilidad. Si hay sanciones lo determina el Ejecutivo”. Además, sostuvo que “el corazón de la modificación va a la autoridad de aplicación”.
DEMANDA DE PATAGONIA
Consultado sobre la demanda realizada por parte de transporte Patagonia Argentina al municipio, Almirón indicó que “no conozco la especificidad pero tenemos conocimiento de que eso existe. Se está llevando a cabo un juicio por diferencias de certificaciones y parte de la solución al paro de transporte del mes pasado fue por un anticipo que hace el municipio en base a ese expediente. Eso no tramita en el Concejo Deliberante por lo que seguramente vamos a pedir la información concreta, pero parte de la solución ante cinco días de paro fue el pago de eso que no se había ejecutado”.
El concejal José Gaspar (Cambiemos) había manifestado este lunes, en diálogo con Actualidad 2.0 que "hay que controlar cómo se presta el servicio de transporte público pero han excedido estos límites y han puesto al municipio en una situación donde el Transporte hizo una demanda por 14 millones de pesos por resoluciones tomadas por el Ente de Control que ejecutó el Ejecutivo" y dijo que se acordó con el pago de la mitad del monto para que sean "sólo 7 millones de pesos”.