Patagonia recibió "9 millones de pesos" del subsidio nacional
Lo confirmó Gaitán y agregó que Provincia "trabaja para pagar un porcentaje del TEG”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán, confirmó que se pagaron 9 millones de pesos a la empresa Patagonia Argentina y sostuvo que “nosotros venimos cumpliendo lo dicho”. A su vez, remarcó que la deuda actual de Provincia es de alrededor de “6 o 7 millones que es el saldo de los últimos meses del TEG”. Al respecto, sostuvo que “en el transcurso de la semana se pagará el TEG”. El intendente de Comodoro, Carlos Linares, dijo que el Municipio intimó a la empresa y se quejó porque aún no intervino Trabajo. Mirá el video de ADNSURTeVé
En diálogo con La Cien Punto Uno, Gaitán informó que “esta mañana se realizó el pago de los fondos de subsidio nacional y ese pago ya fue realizado. Se lo comunicamos a la empresa, al intendente y al sindicato. Ahora se está trabajando para el pago de un porcentaje del TEG”.
“Son alrededor de 9 millones 200 pesos lo que se depositó a la empresa durante esta mañana”, indicó. Y agregó que el paro del servicio de transporte “es una decisión de la empresa y ellos están diciendo cuándo vamos a pagar. Nosotros venimos cumpliendo lo dicho y el viernes dije que el lunes se pagaría el subsidio nacional y en el transcurso de la semana el TEG”.
“Sacando el reconocimiento del decreto, le debe quedar de deuda algo de 6 o 7 millones que es el saldo de los últimos meses del TEG. La empresa empezó a reclamar más de 20 millones pero se le fueron haciendo pagos y ahora se le abonó el subsidio más grande de nación”, detalló.
Respecto al saldo adeudado por Provincia, indicó que “en la semana iremos resolviendo el pago. La provincia está en una situación difícil pero no se ha llegado a lo que ocurrió en Comodoro que son cerca de cinco días sin transporte público”.
Y remarcó que la medida de fuerza “es una decisión exclusiva de la empresa y ellos son los responsables de pedir un pago voluntario. Eso lo tiene que decidir la ciudadanía pero creo que no les ha caído muy bien”.
Por último, aseguró que “el TEG se va a reestructurar en el sentido que hay que acomodarlo, pero va a seguir para todos. Hay que ver cómo se lo va a ir acomodando. No es algo en lo que estamos trabajando ahora pero sí queremos terminar de la mejor manera el ciclo 2017”.