CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como "un fracaso total" el paro convocado por los gremios opositores. En diálogo con Infobae, la funcionaria destacó que "en el país no hubo paro y en la ciudad de Buenos Aires solo se registró una merma de actividades".
Asimismo adelantó que exigirá a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial.
Bullrich dijo que la Policía Federal y la Gendarmería movilizaron a unos 7.000 efectivos para resguardar la seguridad de los colectivos y de la gente que no se adhirió al paro. Así, hubo 3.000 efectivos en resguardo de las 300 terminales de colectivos, 2.000 en las rutas y accesos a la ciudad y otros 2.000 en el resto del país.
Iba borracho, sin licencia ni seguro: volcó y se salvó de milagro
El gasto que calcula el Estado fue de aproximadamente 23.100.000 de pesos por el despliegue de efectivos de seguridad y otros 18 millones de pesos por viáticos, adicionales y otros rubros cubiertos relacionados a los hechos de violencia generados.
En tanto, la ministra informó que hubo un total de 32 detenidos y que se presentó una investigación judicial para determinar quiénes atacaron las terminales de colectivos e incitaron a la violencia.