Peaje "casero": aprovechó un corte en la autopista y les cobró a los conductores que pasaban frente a su casa
Tras la interrupción del tránsito en la autopista, muchos automovilistas se desviaron para pasar por la banquina. Pero un vecino atravesó una rama y exigió un pago para levantar la improvisada barrera.
“El que no corre, vuela”, es un dicho popular que engloba a aquellas personas que, ante una situación que brinde la posibilidad, se aprovechan de la misma para sacar un beneficio... Pero el dicho no distingue si ese accionar el ilegal o poco ético. Y eso fue lo que ocurrió con un vecino de la provincia de Santa Fe: aprovechó un corte en la autopista y les cobró peaje a los autos que pasaban por la puerta de su casa.
Un conductor filmó la escena donde el vecino colocaba una rama para evitar el paso y exigía un “peaje” a cambio.
El video que se viralizó en los últimos días muestra a un vecino del barrio Nuestra Señora de la Paz de Granadero Baigorria, ubicado en el partido de Rosario, armando un improvisado puesto de peaje para sacarle provecho al inesperado tránsito frente a su casa producto de un corte en la autopista.
Las imágenes fueron tomadas en medio de un corte total de la autopista Rosario-Santa Fe, y a lo lejos un vecino que lleva a cabo el operativo para cobrarle a aquellos que quieran pasar por la zona.
“El maestro cobra peaje”, arranca diciendo este conductor, que estaba estancado en el corte total y filmaba la situación que ocurría a su derecha.
“Si le pagas, te deja pasar, si no, tenes que esperar. Corte total en la autopista Rosario-Santa Fe, el que quiere se desvía por la banquina, y el maestro cobra peaje”, relató.
“Esperá, pagame, y yo te dejo pasar. Qué país maravilloso. Y nosotros acá, hace media hora esperando”, completa el video del conductor, el cual se hizo viral en las redes sociales en pocas horas.
Con información de Crónica