Pediatras del Hospital Regional podrían presentar una renuncia masiva
Es por los ajustes que está realizando Provincia
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Debido a los ajustes que Provincia está realizando en el sistema de salud, los trabajadores verían reducido su salario. Por tal motivo, se indicó que de continuar la situación, se analiza la renuncia masiva en el área de Pediatría y en la UTI Pediátrica.
De acuerdo a lo informado por diario Crónica, este martes los pediatras mantuvieron un encuentro con la directora del nosocomio Miriam Monasterolo donde se presentó una nota reclamando por la posibilidad de que se reduzca el salario de los mismos a partir de la baja en los valores de guardias así como por la disminución de horas extras, transgrediendo todo tipo de normativa respecto a lo laboral.
Por tal motivo, los pediatras decidieron dar un ultimátum por lo que aguardarán la llegada del recibo de sueldo del corriente mes y en caso de notarse que el mismo se redujo renunciarán de manera inmediata.
La situación se agrava más aún dado que los profesionales no ven reflejado en su trabajo la contribución monetaria teniendo en cuenta que trabajan con casos complejos así como durante emergencias y doblegan esfuerzos cada año ante los cuadros de bronquiolitis en invierno, por lo que si se avanza sobre el recorte no les quedará más alternativa de dejar el sector público para avocarse al privado donde las remuneraciones son mayores.
A su vez, se cuestionó que en el servicio hay tres profesionales que hace casi tres años cumplen sus funciones en calidad de contratados, cuestión que va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y a quienes se les vencería el mismo el 31 de marzo. Ante este planteo, la directora habría manifestado no tener precisiones sobre lo que sucederá con dichos trabajadores.
TERAPISTAS EN CRISIS
Por otro lado, la mayoría de los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Pediátrica pusieron su renuncia a disposición si su sueldo es modificado por el recorte que se está realizando a nivel provincial.
De manera que elevaron la comunicación a la dirección del nosocomio, siendo además un problema que plantean en el escrito el incremento de camas en la UTI para que sea controlado por el mismo personal pese a que el mismo no es suficiente.