COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pedro Nicolás Urra es desde este martes el ahijado del Presidente de la Nación a través de una ceremonia donde Mauricio Macri fue representado por el edecán presidencial, el coronel Sebastián Ibáñez.

El padre Luis Fernando Franco Henao celebró el Bautismo en la Iglesia San Juan Bautista del barrio Próspero Palazzo.

Pedro Urra es el primer ahijado comodorense del presidente Macri

El ahijado del Presidente va a 4º grado B de la Escuela Nº 44 ubicada en el Kilómetro 11. Es hincha de Boca y de Huracán de Comodoro Rivadavia. “Me gusta jugar al fútbol, pero no estoy practicando con ningún club”, informó a diario Crónica.

Pedro recibirá una beca además de una medalla y ayuda para mejorar las condiciones de vivienda de la familia, que reside en barrio Petroleros Privados. Dice ser “buen alumno” y no tener dificultades en la escuela. “Me va bien y me gusta ir a la escuela”, resume sobre su desempeño escolar.

Y aseguró que ser el ahijado del Presidente “es una alegría” aunque confesó: “no sé bien” de qué se trata, pero todos sus amigos y compañeros saben desde hace un tiempo que Macri sería su padrino.

Pedro cumple hoy diez años. Desde su nacimiento, en 2007, sus padres Estela Coronel, y José Urra estuvieron esperando que se concrete el bautismo que le corresponde por ser el séptimo hijo varón de la familia.

“Hubiera sido ahijado de la expresidente (Cristina Fernández de Kirchner), pero después de tantos trámites, recién lo podemos bautizar hoy”, dijo la madre de Pedro.

Y agregó que “todo había quedado archivado en la Municipalidad en 2007, y como viajo por controles aproveché a llevar personalmente los papeles a Buenos Aires y recién ahí se enteraron sobre el nene”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer