Peligra la guardia del Hospital: la cerrarían por la falta de seguridad
Enfermería, administrativos y médicos comenzarían con retención de servicios el lunes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El delegado de ATE en el Hospital Regional, Gerardo Coronado, anunció que “se terminó con la guardia privada y hay un solo policía para todo el hospital”. Por tal motivo, Coronado consideró que “la situación es grave porque la gente viene muy agresiva”. Ante dicha situación “enfermería, administrativos y sector de médicos de guardia comenzarían con retención de servicios a partir del lunes, y en caso de no mediar en la respuesta se cerraría la guardia”, advirtió. Mirá el vídeo de ADNSURTevé
En diálogo con La Cien Punto Uno, Coronado denunció que en el Hospital Regional “se terminó con la guardia privada y hay un solo policía para todo el hospital. Tenemos 11 puertas en todo el hospital”.
A modo de ejemplo, indicó que “el fin de semana pasada quisieron agredir a un enfermero y la situación es grave porque la gente viene muy agresiva”.
Por tal motivo, Coronado advirtió que “a partir del lunes se comenzaría con una medida de fuerza por parte de todos los médicos de guardia más enfermería. Si sigue así la idea es cerrar la guardia del hospital porque no se puede trabajar de esa manera”.
Además “hay otras cuestiones que fueron planteadas, y no fueron solucionadas. Esto viene de hace rato, se trató de arreglar de forma parcial pero en la guardia no hay nadie. De modo que “el enfermero termina haciendo de portero y atendiendo pacientes”.
“No se puede trabajar cuando te están pateando las puertas. Esta el rondin en el primer y segundo piso, pero sacaron la guardia permanente en el sector de emergencia”, cuestionó el delegado gremial.
Y detalló que “el personal policial es el que está de guardia en el Seccional Primera, en caso de que tenga que cubrir otro sector, tiene que salir de la guardia”.
Por tal motivo, “en caso de no tener una respuesta, enfermería, administrativos y sector de médicos de guardia comenzarían con retención de servicios a partir del lunes, y en caso de no mediar en la respuesta se cerraría la guardia”.
Finalmente, Coronado indicó que “a la dirección se le planteó la situación pero aducen que se tuvo que reducir el personal porque a ellos le implicaba un gasto más. Pero nosotros necesitamos trabajar bien y no se está cumpliendo con la seguridad”.