Perdieron todo en un incendio y piden ayuda para volver a tener un techo
Aunque quedaron casi con lo puesto, la familia Canyazzo necesita, sobre todo, colaboración para volver a levantar su vivienda. Señalan que no tuvieron aún ningún apoyo desde organismos estatales -a pesar de que dos de los miembros de la familia tiene una discapacidad- ni de los grupos de ex-combatientes de Malvinas, aunque el padre de familia -internado hace dos años en estado vegetativo- es uno de ellos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La vivienda se incendió sobre el mediodía del viernes 9 de agosto. El único ocupante de la casa en ese momento, un joven de 18 años, logró salir de entre las llamas. Aunque no hubo que lamentar víctimas, las pérdidas fueron totales, y dejaron a la familia Canyazzo en la calle. Con el fin de juntar fondos para reconstruir sus vidas, venden entradas para el Cine Solidario (las próximas para el sábado 28 de septiembre) y realizaron una venta de pizzas y pollos asados, aunque no pudieron repetir esto por falta de insumos y un lugar donde realizarlo. Por esto, piden ayuda a la comunidad para poder juntar fondos y materiales -o proponer alguna iniciativa solidaria- que les permitan construir nuevamente un techo, quienes pueden contactalos al teléfono móvil (297) 155057549.
Si bien son muchas cosas las que necesitan, ya que quedaron casi con lo puesto, la familia necesita, sobre todo, colaboración para volver a levantar su vivienda. Señalan que no tuvieron aún ningún apoyo desde el Municipio, a pesar de que dos de los miembros de la familia tiene una discapacidad, ni de los grupos de ex-combatientes de Malvinas, aunque el padre de familia -internado hace dos años en estado vegetativo- es uno de ellos.
“Ante todo necesitamos un techo, materiales para construir, no tenemos nada”, relatan a ADNSUR y recuerdan que en la vivienda vivía un joven de 18 años con su novia y su bebé de un mes de vida, su hermano adulto con discapacidad motriz y otro disminuido visual, junto con la madre de los tres.
El padre de familia, un ex combatiente de Malvinas, se encuentra internado en el Hospital Alvear en estado vegetativo, y estaban por darle el alta hospitalaria para que sea trasladado a su domicilio.
Sin embargo, el pequeño monoambiente en el que iban a alojar al padre está actualmente ocupado los miembros de la familia que quedaron sin techo por el incendio. De modo que, cuando le brinden el alta, la familia no tendrá donde vivir.
“Se salvó la parte donde tiene que estar mi papá, porque le daban el alta y lo mandaban para la casa. Es como un monoambiente, que estaba pegado a la casa y por suerte no se quemó. Y la parte de arriba tiene también un departamento muy chiquitito que está ocupado por mi hermana y sos dos nenas”, explica Jessica, una de las hermanas que no vivía en el inmueble siniestrado.
“Necesitan de todo, alimentos no perecederos, leche y pañales para el bebé de mi hermano, pero lo más urgente que necesitan es un techo, materiales”, expresó, haciendo un llamado a la solidaridad de la comunidad, y agradeció que en un primer momento algunas personas se acercaron a llevarles algo de ropa.
Lamentó que aún no se acercó ningún funcionario local ni le brindaron apoyo desde los grupos de ex-combatientes de Malvinas, teniendo en cuenta que su padre es uno de ellos y la casa le pertenece.
“El terreno es propio, está sobre la ruta, en Manantial Rosales. Pero no se qué van a hacer cuando le den el alta a mi papá, están ahí amontonados en un espacio re chiquito y se van a tener que ir. No sé a donde van a ir, por eso pedimos ayuda para conseguir materiales y poder levantar un techo de nuevo”, dijo.