Permiten cazar hasta dos guanacos por día en Santa Cruz: también mantienen el permiso para pumas y zorros
El gobierno provincial autorizó la temporada de caza deportiva hasta el 31 de agosto. También se mantiene el permiso de caza de 1 puma por semana, un zorro gris por quincena y un zorro colorado por semana.
En la provincia de Santa Cruz se autorizó la temporada de este 2023 de caza deportiva, que tuvo su apertura el 1º de abril y durará hasta el 31 de agosto.
El Consejo Agrario Provincial santacruceño lo resolvió a través de la firma de su titular, Javier De Urquiza. También se mantiene el permiso de caza de 1 puma por semana, un zorro gris por quincena y un zorro colorado por semana.
Además se mantiene la caza sin límites de la liebre europea, el visón, el conejo europeo y el jabalí, por ser consideradas especies exóticas invasoras.
La habilitación de carnet de caza va entre los 5.364 y los 12.069 pesos, dependiendo si es por primera vez, o renovación y la residencia del cazador, y deben ser habilitados por el Consejo Agrario Provincial,
Santa Cruz es la provincia con la población más grande de guanacos silvestres de la Argentina, y su explotación como recurso, se enmarca en el Plan Nacional de Manejo del Guanaco, que en Chubut aún falta aplicar.
En diciembre de 2022 la provincia donó un grupo de guanacos silvestres al gobierno de La Pampa para recuperar la población de esta especie que está desapareciendo de ese territorio provincial.
Fuente: LU17