Pesa 300 kilos, fue rescatado pero no podrá seguir en el hospital y pide ayuda para volver a casa
Javier tiene 39 años y padece de obesidad mórbida. El último jueves fue trasladado en un importante operativo que se desplegó dentro de la casa donde vivía, para poder llevarlo al Hospital Regional por complicaciones en su salud. Sin embargo, le informaron que no podrán alargar su estadía por falta de camas y precisa ayuda para volver a su hogar.
El último jueves por la tarde una mujer solicitó asistencia para su hijo de 39 años, quien vive en una casa ubicada en la calle Uruguay del barrio 9 de Julio de Comodoro Rivadavia.
Personal de Bomberos Voluntarios del Destacamento N° 1 y del Cuartel Central arribó al lugar para poder sacar al hombre. Debido a sus 290 kilos, no podía salir por sus propios medios por la puerta, entonces tuvieron que realizar reformas en una de las ventanas.
Sin embargo, este sábado Javier Aguilar se comunicó con sus amigos y familiares dando un pedido de ayuda, ya que desde el Hospital Regional y PAMI le comunicaron que no podía extender su estadía en el nosocomio por falta de camas.
Ahora precisará nuevamente la colaboración de sus conocidos para ser trasladado nuevamente hasta su hogar, pese a no tener las condiciones ni los espacios necesarios.
Según informó El Cronista, continuarán visitándolo en su vivienda aunque el hombre solicita atención para poder realizar un serio tratamiento y poder salir adelante de esta situación.
Javier vive y depende 100% de su madre, es hipertenso y debe tratar su obesidad mórbida de forma urgente. Quienes deseen colaborar con su traslado pueden comunicarse al teléfono: 156216954