Pescadores realizaron denuncia penal por el derrame en Caleta Córdova
"La situación les impide pescar lógicamente, lo que afecta su actividad", aseguró el abogado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pescadores realizaron una denuncia penal en Prefectura Naval Argentina por el derrame de petróleo que se produjo durante el temporal en la zona de Caleta Córdova que terminó perjudicando la actividad productiva de los mismos. Este martes, se informó que se avanza en la remediación de los derrames ocurridos durante las últimas semanas en la ciudad.
A prácticamente un mes del derrame que se detectó en la zona de Caleta Córdova durante el temporal de lluvia, que repercutió en la zona costera, pescadores de la zona decidieron avanzar con nuevas medidas por el perjuicio que les está ocasionando la situación.
El abogado patrocinante de los pescadores, Juan Gutiérrez Hauri, confirmó que cerca de 20 trabajadores de la actividad decidieron denunciar penalmente lo que sucedió y explicó “ellos tienen un calvario con el tema del petróleo, resultaron afectados en 2007, en 2008 y ahora nuevamente sufren las consecuencias de un modo siniestro. Quienes denuncian son el grupo de pescadores históricos. Se hicieron presentes en Prefectura y denunciaron la situación por lo que hay una causa penal en curso”.
La denunciaron porque escribió en el Facebook que no quería "vivir mas"
Bajo este contexto, Gutiérrez Hauri, remarcó en diálogo con Radio Del Mar: “esta situación les impide pescar lógicamente, lo que afecta su actividad y por ello se generó una presentación como querrellantes, para contribuir a la investigación. Aportamos pruebas como fotografiás, videos, y se esta avanzando para dilucidar si hay delito y encontrar culpables”.
Finalmente, el abogado comentó que Prefectura está trabajando en el tema y en principio se conocería que el derrame tiene origen en la empresa CAPSA pero hasta que la Fiscalía no cuente con todas las pruebas no se puede determinar con fehaciencia si es así por lo que una vez que se cuente con dicha información se analizarán los perjuicios, no obstante adelantó que en caso de los pescadores “es un daño muy importante”.