Pese a la medida de fuerza nacional, el Banco Chubut garantizó la atención al público
El director del Banco Chubut, Pablo Das Neves, dijo que "no se va a ver afectada la atención al público ni tampoco el pago de los haberes y jubilaciones” previsto para este sábado. Fue en el marco de las medidas de fuerza de La Bancaria.
RAWSON (ADNSUR) – El director del Banco Chubut, Pablo Das Neves, anunció la realización de obras de ampliación en distintas sucursales de la institución, como así también la incorporación de cajeros en diferentes sitios para facilitar la atención de los clientes. Respecto a la medida de fuerza anunciada a nivel nacional por el gremio bancario, Das Neves aseguró que en el Banco Chubut “no se va a ver afectada la atención al público ni tampoco el pago de los haberes y jubilaciones” previsto para este sábado. Fue en el marco de las medidas de fuerza de La Bancaria, por las que se preveía que faltaría dinero en las terminales, tal como informó ADNSUR este jueves a la mañana.
En rueda de prensa donde participó ADNSUR, Das Neves indicó que “hemos estado en contacto con el gremio de la Bancaria y ellos estarán llevando a cabo una medida de fuerza por los despidos en el banco Central pero no se va a haber afectado el pago de haberes, jubilación o atención al público”.
Y recordó que “siempre les pedimos a los usuarios que utilicen el homebanking y todas las alternativas que ofrece el banco para no concentrarse en las sucursales. Llevamos la tranquilidad de que no se va a ver afectada la atención al público ni tampoco el pago de los haberes y jubilaciones”.
Por otra parte, Das Neves anunció que “en el plan de negocios para el 2016 está establecida una serie de obras entre las cuales ya se inauguró el primer tramo de lo que ha sido la remodelación de la sucursal Comodoro Rivadavia, ahora se está trabajando en la ampliación donde se van a incorporar aproximadamente mil metros cuadrados más. Después se está trabajando en Esquel con la ampliación de la sucursal en el orden de los 250 mts 2, en Sarmiento y Rada Tilly ampliación de 280 mts2 más, y a esto se suma el pedido que hemos hecho al Banco Central para que nos autorice el poder construir una nueva sucursal en Paso de Los Indios”.
Además, indicó que “teniendo en cuenta el crecimiento del banco, sabiendo que trabajamos mucho para fidelizar los clientes del banco y creemos que su comodidad es importante”. A su vez, Das Neves remarcó que las demandas se presentan “en las sucursales con mayor movimiento. Dentro del plan de negocios está el poder incrementar la colocación de distintos cajeros que también va a servir para sacar a la gente que se concentra en una misma sucursal y de esa manera poder brindar más facilidad”.
840 MILLONES DE PESOS EN LETRAS
Por otra parte, Das Neves indicó que “fue auspicio para la provincia la colocación de 840 millones de pesos en letras, el banco de la provincia actúo no solo como agente financiero sino también como organizador. Las ofertas que se recibieron fueron por más de mil millones lo cual habla de un interés importante por parte de los inversores”. Por ello, destacó que “lo más importante es que en la suscripción del primer tramo, se obtuvo una tasa del 31,5 %”.
Y remarcó que la tasa “es un costo bajo. Tiene mucho que ver con la administración de la provincia y creemos que esto facilita el desarrollo de planes de obra de la provincia”.
“Entendemos que hay una realidad que es el contexto nacional e internacional ha cambiado, si bien no somos formadores de precios de hidrocarburos nos impacta fuertemente, independientemente de eso vemos que hay una apertura de capitales a nivel nacional que puede facilitar a la provincia a conseguir financiamiento barato. Y prueba de esto es que se ha solicitado la participación de bancos internacionales para actuar en un próximo bono y se han recibido 11 ofertas lo cual nos permite trabajar en lo que es un esquema de bono con una cantidad de años y un desarrollo a mucho tiempo”, planteó Das Neves.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más