Pese a las restricciones, vecinos advierten que algunos supermercados de Comodoro no piden DNI para ingresar
La medida entró en vigencia este miércoles y por las próximas dos semanas en supermercados y grandes comercios. Sin embargo, vecinos de la ciudad y de Rada Tilly contaron que en muchos de ellos no se les solicitó documentación. Fuentes municipales aclararon además que por ahora no se aplicarán cambios en los horarios de atención.
Desde este miércoles y por los próximos 15 días, se podrá ingresar a los centros comerciales "con grandes superficies" de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly según la terminación del DNI. Así lo anunció este miércoles el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, respecto a las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus en ambas ciudades.
El sistema, según anticiparon desde el Gobierno, comenzó a funcionar de la siguiente manera: los días pares tendrán permitido el ingreso aquellos clientes cuyo DNI termine en número par; los días impares tendrán permitido el ingreso quienes cuenten con DNI finalizado en número impar.
Se trata de una metodología igual a la implementada el año pasado cuando comenzaba a flexibilizarse el aislamiento social preventivo obligatorio impuesto en marzo.
Pero pese a las nuevas restricciones, vecinos de Comodoro y de Rada Tilly contaron a ADNSUR que en varios supermercados de las dos ciudades no se les solicitó documentación para ingresar, e incluso el propio personal de seguridad descartó que así se haga.
CAMBIOS DE HORARIO
Si bien Puratich habló de cambios en los horarios de atención en los comercios y supermercados locales, fuentes oficiales confirmaron este miércoles a ADNSUR que se mantendrán los mismos cierres que estaban en vigencia.
Según precisaron, el cierre de los comercios a las 19 horas se aplicaría recién el mes próximo, aunque en los próximos días habrá una reunión para terminar de cerrarlo.