Pese al aporte de Provincia, la UOCRA volvería a las calles este viernes
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización por la falta de reactivación de obras y convocó a una asamblea para este jueves.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mientras que se conocía la novedad anunciada por el intendente Carlos Linares, respecto de un aporte de Provincia para afrontar la situación de desocupación de trabajadores afiliados a la UOCRA, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización por la falta de respuesta a sus reclamos y convocó a una asamblea para este jueves. Se abrió la posibilidad de que en ese encuentro se habilite la concreción de una nueva marcha por la ciudad para el viernes.
Consultado sobre los anuncios políticos, tanto desde Provincia como desde el Municipio, el secretario adjunto de la UOCRA en Comodoro, Rubén Crespo, señaló que “no nos satisfacen en absoluto. Lo que queremos tanto desde la institución como desde cada uno de los trabajadores, es la reactivación de obras, la posibilidad de cobrar un sueldo real por producción, por trabajo genuino”.
Agregó asimismo que “la cifra conocida de 12.000 pesos según anunció Linares y ante la cantidad de familias afectadas por la caída de puestos laborales, es casi una falta de respeto hacia los trabajadores que esperaban llegar a fines de marzo con trabajo real. Es mucho más importante y pasó casi desapercibido el acuerdo que logramos con PAE que, luego de convenir que nuestros afiliados de yacimientos cobrarían 12.000 pesos por cuatro meses, logramos extender ese compromiso a 6 meses y por $ 15.000 mientras se aguarda la esperada reactivación”.
Por ello es que la UOCRA se ha declarado en estado de alerta y movilización, debido a no tener respuestas al petitorio realizado en la masiva movilización el 9 de marzo por las calles céntricas, “lograda con una participación casi total y en un marco de respeto hacia los vecinos en intentando contener los ánimos y evitando los cortes de ruta”, señaló.
Crespo además destacó que “vencido el plazo de 10 días hábiles, tal cual lo señaló el secretario general Raúl Silva previo a la marcha, sin tener ninguna respuesta de los entes que comprometen la obra de la planta de TGS Manantiales Behr, el Aeropuerto, el Estadio Centenario y la ciudad judicial, obras cuyo reinicio son fundamentales para la creación de fuentes laborales, no nos queda más que volver a pensar en una nueva movilización”.
Al respecto indicó a Diario Crónica que “la decisión finalmente se decidirá en la asamblea a la que convocamos para este jueves a las 17 horas en nuestra sede de Rawson 1.405, pero de hecho, lo que se decida realizar será ‘de inmediato’ y posiblemente desde el mismo viernes”.