El domingo pasado el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la suspensión de aumentos por 90 días para las familias con ingresos que no superen los 2 millones de pesos mensuales. 

Sin embargo, pese a la medida del gobierno nacional, las prepagas actualizaron sus precios en las últimas horas y ya le comenzaron a avisar sus afiliados que la cuota aumentará un 6,97% en octubre.

Para septiembre, las prepagas ya están enviando facturas con un alza del 7,18%. Así, entre septiembre y octubre, los ajustes redondearían el 14%, si no hay una disposición clara por parte del gobierno.

Los costos volverán a aumentar en octubre, ya en septiembre las facturas ya vienen con una actualización anterior.

Los referentes de las compañías dicen que lo de Massa fue un anuncio pero como no hay decreto sobre el tema envían los avisos a sus afiliados como les indica la normativa vigente, según publica Telefe Noticias. 

Desde las distintas medicinas prepagas no han cuestionado públicamente la medida del Gobierno Nacional , porque esperan la oficialización de la medida,  sin embargo, insisten en que la decisión “no tiene lógica” porque el resto de los costos siguen subiendo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer