Pesupuesto de Bienestar Universitario: "los pagos alcanzan con un aumento del 30%"
Lo informó la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco luego del reclamo por parte de los estudiantes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del reclamo por parte de los estudiantes universitarios en torno a la distribución del presupuesto del área de Bienestar Universitario, la vicerrectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, indicó en Actualidad 2.0 que el personal a pagar con el presupuesto de Bienestar Universitario “no son empleados como docentes o no docentes; el cuestionamiento que hacen es respecto a los administradores del comedor universitario que son estudiantes y perciben sueldos a una categoría mínima”. Consideró que “los pagos alcanzan con el presupuesto y fijar un aumento del 30%”.
“Se asignó del presupuesto total del 2017, 25 millones de pesos para el periodo 2017 y 2018”, indicó Blanco. Y sostuvo que “Bienestar Universitario incluye pago de becas, subsidio a comedores, buffet, cuidado de gamelas universitarias, actividades deportivas y culturales entre otras tantas. De esa asignación, de 25 millones los estudiantes son los responsables de distribuir a las diferentes actividades y se debe incluir todas las actividades”.
Además, indicó que “no son empleados como docentes o no docentes; el cuestionamiento que hacen es respecto a los administradores del comedor universitario que son estudiantes y perciben sueldos a una categoría mínima que es la 7 de los no docentes. Son cargas correspondientes a actividades que se realizan como administrador de comedor por lo que este año se decidió incorporarlo al presupuesto de Bienestar Estudiantil”.
“Más allá de esta discusión que puede tener connotación política, los estudiantes que solicitaron becas son alrededor de 1400 alumnos”, detalló. Y aseguró que “los pagos alcanzan con el presupuesto y fijar un aumento del 30%”.
A su vez, Blanco detalló que el monto es de “$1700 beca completa y $940 la beca parcial. En febrero, marzo y abril se incrementa un tercio y por reglamento aprobado dice que se debe incrementar en estos tres primeros meses porque todavía no sabemos con qué presupuesto contamos porque recién en marzo y abril se hace la distribución. Y se acordó que la beca completa será de $2200 y $1400 la parcial”.