Petroleros declararon estado de alerta y movilización tras recibir telegramas
Reclaman que YPF "no garantiza estabilidad laboral".
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El sector petrolero de Santa Cruz se declaró en estado de alerta y movilización a partir de las 0 horas de este jueves ante la inestabilidad laboral y en el marco de una reunión con autoridades de la operadora YPF.
Lo confirmó el secretario adjunto de Petroleros Privados Santa Cruz, Rafael Guenchenen, quien cuestionó que "la operadora no está garantizando estabilidad laboral”, expresó el dirigente, luego de que recibieran telegramas trabajadores de las empresas contratistas AESA,PROSEPET,LERCO y OIL entre otras.
REUNIÓN CON AUTORIDADES DE YPF
El secretario general del sindicato, Claudio Vidal, se encuentra al frente de las negociaciones junto a las autoridades provinciales, en el marco de las reuniones que se llevan adelante para destrabar el conflicto con autoridades de YPF.
Según informó Voces y Apuntes, este jueves por la tarde se volverán a reunir las partes para evitar la pérdida de puestos laborales en la región. “Sabemos que hay varios temas que hay que poner en mesa de discusión, pero ahora vamos por esto”, puntualizó el líder gremial.
Es así que desde este jueves el sector petrolero de Santa Cruz se declaró en estado de “alerta y movilización”, y el gremio afirmó que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Son muchos los trabajadores que hoy están en riesgo con sus puestos laborales”.
En las próximas horas habrá una asamblea con todos los delegados de las diferentes empresas de la localidad de Las Heras y de manera simultánea en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.