Petroleros paralizaron diez bases de YPF en Santa Cruz
Son de Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco y Las Heras.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz comenzó este jueves a la mañana una serie de medidas de fuerza en contra de la operadora YPF, en reclamo del pago de indemnizaciones a los seis operarios santacruceños despedidos de SP. Asimismo, critican la modalidad de trabajo de "discriminación al sector", a la que se acopló la empresa.
"La empresa YPF le da trabajo a compañías que no están bajo convenio", criticó uno de los delegados, Diego Morales y dijo que “tambiién todo esto es por la paralización de equipos de perforación y workover".
"En el caso de los 6 compañeros de SPA Argentina (en total son 24, sumando a los que viven en Comodoro) que firmaron un acuerdo por el artículo 241 del Contrato de Trabajo, los tiempos están vencidos y SPA no pagó la indemnización" pactada; explicó Morales, y dijo que YPF "intenta evadir la responsabilidad que le cabe. YPF es responsable solidaria de la misma empresa al ser dueña de la concesión de las áreas".
Morales, en declaraciones a La Vanguardia del Sur y a LU14 Radio Provincia advirtió que si bien "no estamos cortando la producción, si hay que endurecer las medidas lo vamos a hacer".
En tanto, Rafael Guenchenen explicó que "YPF hoy licitó algunos contratos, con otros convenios que no son el petrolero y ese trabajo nos corresponde a nosotros. Toman cuadrillas para algunas empresas con personal que no es petrolero y lo precarizan", cuestionó.