CAPITAL FEDERAL - El Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, junto a integrantes de Comisión Directiva y Delegados Paritarios, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación esta tarde junto a la autoridad laboral, las dos cámaras empresariales y los demás gremios petroleros de Chubut y Santa Cruz.

En dicha audiencia no se arribó a un acuerdo de partes en el marco de un encuentro muy duro, donde el Sindicato de base rechazó por improcedentes las suspensiones de personal que fueron comunicadas en las últimas horas.

Asimismo, se realizó la exigencia de garantías del pago del aumento salarial para todos los trabajadores dispuesto por Resolución ministerial, que firmara la CEPH, que se haga extensible a la CEOPE.

Tal como se preveía, la parte gremial planteó de manera conjunta lo citado para recibir el pago en tiempo y forma de lo acordado para el cuarto día hábil del mes de agosto, y revertir el programa de reducción de equipos de YPF, al tiempo de sostener la necesidad de que operadoras como Tecpetrol y Sipetrol movilicen equipos de acuerdo a los compromisos asumidos para el segundo semestre.

La tensión del encuentro de hoy se debe a las consecuencias que traería aparejado si no hay acuerdo de partes mañana viernes a más tardar, donde el SPGPCh se encuentra en estado de alerta y movilización permanente.

Los petroleros aguardan que esto lo resuelva el ministro de Trabajo de la Nación, porque es quien habilitó resoluciones en un marco de muchas fallas que incluyó presiones que condicionan el aumento salarial a una estrategia de reducción de costos de mano de obra mediante diagramas y horas extras, algo que fue rechazado por todos los sindicatos del país.

La situación es de alto voltaje, en función de lo que se va a definir como estrategia gremial si esto no conduce a buen puerto, mientras por otro lado está el posicionamiento de ambas cámaras, donde la CEOPE fijó ya posición: la de no dar marcha atrás en su decisión de no pagar los aumentos. En tanto la CEPH se quedó sola en el resultado de la homologación del acuerdo. Fuente: El Comodorense

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer