Petroleros pudieron volver a sus casas tras casi 24 horas de varamiento en la ruta 26
Cerca de 200 operarios habían quedado con complicaciones para volver a la ciudad tras las malas condiciones climáticas que afectaron a Comodoro y alrededores.
Rafael Román, del sindicato Petrolero Chubut, detalló que el operativo para despejar la ruta se concretó con una topadora de Burgwardt, lo que posibilitó liberar un conwoy con alrededor de 200 trabajadores. Otro grupo quedó trabajando en equipos, pero con condiciones garantizadas de calefacción y alimentos.
“Fuimos abriendo camino, con un grupo de 25 camionetas 4 x 4 y un equipo pesado para despejar y logramos liberar a la gente que había quedado varada -describió el dirigente, en contacto con ADNSUR-. Ya bajó toda la gente que había quedado en Pampa del Castillo”.
También refirió que había dos equipos varados, que fueron movilizados por tanques del Ejército y acercados el predio de Valle Hermoso, donde los operarios, que son alrededor de 200 trabajadores, quedaron establecidos en condiciones de seguridad y habitabilidad, con cama, comida y calefacción asegurados.
“Hasta que no tengamos garantizado que las camionetas puedan subir y volver a la base con tranquilidad, la gente va a permanecer en el campo -precisó-, es mejor que se queden en los equipos y en los comedores, en lugar de que salgan a la ruta con estas condiciones”.
Román destacó además el exitoso operativo que pudo realizarse para que los trabajadores varados en ruta, desde la tarde del martes, pudieron arribar a Comodoro Rivadavia alrededor de las 17 horas, en una caravana de colectivos y camionetas que nucleaba alrededor de 200 operarios que pudieron regresar a sus hogares.