CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Hace ya algunos años que la copa menstrual se ganó un lugar dentro de la higiene femenina. Se trata de un dispositivo flexible en forma de copa, fabricado en silicona quirúrgica e hipoalergénica que a diferencia de los tampones y toallas sanitarias, está diseñado para retener el fluido vaginal y no absorberlo. Además, tiene una vida útil extensa.
Es una opción que presenta múltiples ventajas con respecto a otras alternativas para la higiene íntima, según publica TN.
En ese marco, el diputado Maximiliano Ferraro de Vamos Juntos presentó un proyecto de ley para que los hospitales públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires entreguen gratuitamente copas menstruales a las personas en edad de tener el período.
De acuerdo con el texto que comenzará a discutirse, los objetivos de la medida apuntan a "promover un método de higiene y salud menstrual más económico que los utilizados masivamente" y también a "disminuir la cantidad de residuos producidos por el uso de otros métodos de higiene menstrual, tales como toallitas y los tampones".