Piden ayuda para dar en adopción a dos perros, tras un incendio que dejó a su dueño internado en grave estado
Semanas atrás se registró un siniestro en el barrio 9 de julio, donde Bomberos Voluntarios rescató a los habitantes de la casa afectada por el fuego. Pero en el domicilio quedaron las dos mascotas que se encuentran abandonadas en el lugar de precarias condiciones desde hace 11 días.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Días atrás -4 de febrero- se registró un incendio en el barrio 9 de julio, donde el cuerpo de Bomberos Voluntarios rescató a los habitantes de la casa afectada por el fuego, un hombre de 38 años con quemaduras en las manos, piernas y el rostro, mientras que el de 40 años sufrió heridas en las vías respiratorias. Ambos con problemas psiquiátricos previos.
Tras este incidente, Mirta una vecina del barrio pidió a través de las redes sociales por los dos perritos que viven en dicho domicilio y quedaron desamparados por el estado de gravedad de su dueño que todavía está en terapia intensiva. "Como todos saben, ya vivían en una situación precaria y quedaron encerrados solos en la casa. Tienen malos hábitos, pero no son monstruos, estoy segura de que pueden ser socializados si se consigue un hogar, pero es necesario un lugar cerrado, preferentemente sin niños ni mascotas (al menos al principio), y mucho amor y paciencia", expresó la mujer.
Asimismo, indicó que "sé que sería un milagro pero no puedo dejar de hacer el intento de conseguirles adoptante, están sufriendo mucho encerrados en un lugar oscuro y sucio hace ya 11 días", y agregó que "se trata de un macho y una hembra castrada, y si alguien está dispuesto a adoptarlos se entregarán desparasitados, vacunados y con cualquier tratamiento veterinario que sea necesario".