Piden liberar al gremialista acusado de violación
El líder de la CGT del Valle, Luis Núñez defendió a su colega y amigo.
RAWSON - El secretario general de la Confederación General del Trabajo del Valle, Luis Núñez, dijo que “me sorprendió la noticia” de la imputación a Gustavo “Gallo” Hernández. “Es compañero de trabajo y estuve desde su detención charlando con la familia, con sus hijos, con su actual pareja. Tuve a Gustavo como empleado más allá de su función en su organización”. Manifestó que “existiendo la presunción de inocencia esperamos que sea la Justicia quien determine si es inocente o no”.
“Todos tendríamos que actuar con cautela. El hecho es aberrante, pero no sabemos realmente si Gustavo lo cometió y él como sindicalista, y por los fueros que poseemos para el cumplimiento de nuestra función, en el caso de él entendemos que no debería estar detenido porque así lo establece el artículo de la ley”.
“Esto –admitió-no impide que la Justicia pueda investigar si cometió este delito, pero él no fue encontrado cometiendo el hecho in fraganti, con lo cual seguimos haciendo mención a lo que la misma ley establece respecto de la presunción de inocencia”.
“Esperamos por la familia, por su buen nombre y su organización que no tenga nada que ver y que pueda justificar que no tiene nada que ver en este hecho”, sostuvo.
“Como yo no sé manejar –comentó-, Gustavo manejaba los vehículos de mi institución. Cada vez que yo viajaba, me llevaba. En varias ocasiones Gustavo también trasladó a mis hijos menores, tengo hijas adolescentes y nunca en estos años en que él trabajó conmigo desde mi familia ni siquiera percibieron que pudiera tener una doble personalidad”.
“No nos imaginamos a Gustavo como un abusador serial levantando mujeres en la calle para abusar de ellas”. Según Núñez, “presumimos que es inocente y otros presumen y ya lo acusaron”.
Fuente: Jornada