Piden que CAMMESA quite los intereses de la deuda a la SCPL
Lo solicitó la diputada provincial, Viviana Navarro, ya que los intereses superan los 300 millones de pesos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La diputada provincial Viviana Navarro pidió al gobierno provincial que gestiona ante CAMMESA la quita de intereses sobre la deuda de la SCPL, que supera los 300 millones de pesos sólo por ese concepto. Según la legisladora, ese planteo debería hacerse antes de tratar el proyecto de ley que, de aprobarse, dará aval al convenio por el que la provincia pagaría más de 3.500 millones de pesos.
“Ya ni siquiera digo que tengan el mismo trato que le dieron a Edelap, Edesur y Edenor, distribuidoras a las que le condonaron la deuda por 19.000 millones de pesos”, indicó la diputada nacional en diálogo con Actualidad 2.0, por radio Del Mar. “Pido que al menos le quiten los intereses la SCPL, que debe 1.092 millones de pesos y se suman otros 316 de intereses”.
Cuestionó que el convenio de pago prevé utilizar el fondo fiduciario “que además tiene la tasa Badlar que es totalmente usuraria y que hoy supera el 50% -indicó-. CAMMESA tiene un trato extorsivo, porque la SCPL también recibió la carta documento con la advertencia de que va a empezar con los cortes de energía y será necesario un amparo como hizo Trelew y Puerto Madryn; pero yo insisto en que en hay que pelear por la quita de intereses”.
En igual sentido, cuestionó que “Provincia también le debe 315 millones de pesos a la SCPL”, por lo que pidió además que se cancele esa deuda para aliviar las cuentas de la entidad comodorense.
Por otro lado, para este martes se esperaba el ingreso formal del proyecto de ley en Legislatura, por el que el Ejecutivo propone la cancelación de deuda. “Si se trata esto y suponiendo que se apruebe, después no se podrá ir a pedir una quita de intereses; pero si van y ofrecen la mitad de la deuda, no tengo dudas de que van a aceptar, porque sabemos que a CAMMESA la manejan los mismos empresarios a los que el gobierno nacional les perdonó una deuda de 19.000 millones de pesos”.