Piden que se repita 'La noche de los comercios' en Comodoro
Los comercios en Comodoro han tenido un año difícil por las subas de las tasas de interés y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo, se anticipan un buen nivel de ventas para estas Fiestas de Fin de Año.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El encargado de un local de tecnología y electrodomésticos, Hugo Ricardo Pérez, comentó que el sábado el ingreso de clientes fue notorio, los cuales no solo consultaban, sino que también compraban. “Ayer domingo estuvo un poco más tranquilo, pero también estamos teniendo buenas ventas y me asombró el movimiento que hubo por las calles”.
Asimismo, el encargado se mostró favorablemente ante la medida optada por la Cámara de Comercio denominada “El día más largo”, extendiendo el horario de cierre de los locales. “Sería bueno que esto quede, ya que lo que fue diciembre y a lo que veníamos se notó un gran movimiento y a nosotros nos está resultando favorable", dijo a Diario Crónica.
En este sentido, Pérez, manifestó que la mayoría de los comodorenses eligen celulares, tablets e informática. “A ello se le suman los aires acondicionados por la temporada y los calores. Esperamos que esto siga así y obviamente para el 31 el movimiento merma un poco, porque el boom son los 24, pero somos optimistas que nos irá bien”.
Por su parte, Yenhy Bruzzo, encargada de una reconocida zapatería sostuvo que las ventas en su rubro han sido muy buenas, con bastante gente, esperando lo que será este lunes y mañana martes; dos días claves. “El movimiento durante el fin de semana fue bueno y ordenado y creo que se debe al clima que se hizo presente en Comodoro Rivadavia, sumado a los descuentos, ofertas y promociones en tarjetas que ofrecemos”.
Y agregó: “Nos llamó la atención la cantidad de familias que circularon por la calle San Martín ayer, pero creo que están cambiando la forma de comprar, ya que años atrás lo hacían sobre la hora y en este 2019 lo efectuaron desde diciembre. Para estos dos días que quedan, hasta ahora tenemos muy buenas expectativas y veremos si podemos seguir creciendo en esta ciudad. Invitamos a la gente que se acerque, con la mejor atención y les deseamos felicidades”.
Por otro lado, Lucía Estrada, encargada de un comercio de ropa deportiva puntualizó al mismo medio de comunicación, que las ventas hasta ayer domingo habían sido buenas, pero no el movimiento que esperaban. “Creo que en estos días que continúan eso cambiará y vamos a remontar, pero fue llamativo la cantidad de gente que se acercó al centro el sábado y domingo”.