La semana pasada, una cervecería de Trelew publicó un anuncio laboral. Pedían "un asistente" y recibieron más de mil curriculums, incluso de personas que viven en otras ciudades de la provincia. Ante la cantidad de solicitudes realizaron una pequeña estadística que publicaron en redes sociales y se hizo viral.

En diálogo con ADNSUR, Valentín Laborda -uno de los propietarios de la fábrica de cerveza artesanal de la Cooperativa "Pulpo Rojo"- repasó que "hace algunos días, hicimos un pedido laboral para que se ocupe de las tareas de producción en la planta. Esa persona tiene que ser la 'sombra' del jefe de la planta. En la cadena de calidad, todo el personal que participa de la cadena de suministros es importante porque la calidad está en cada cambio de mano. Todos los puestos requieren compromiso".

"Nuestro local está ubicado en Pellegrini 1015 de Trelew. Hicimos el pedido hace 1 semana y tuvimos más de 1000 postulantes. Empezábamos a ver quines nos mandaban los currículums y ratificamos la idea de las estadísticas sociales que uno ya conoce. Había gente joven, muchos con escasa educación y –principalmente- mujeres", sintetizó sobre los postulantes. 

Señaló que "hubo mucha avalancha de información y la selección se va a dar en las próximas semanas", aclarando que "la decisión final está en el jefe de planta porque él tiene que definir a su equipo de trabajo".

"El fenómeno de juventud sin educación ni trabajo es global. Los curriculums para este puesto laboral llegaron de todos lados:  Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Esquel entre otras ciudades", enumeró.  

Explicó que "la cervecería funciona por temporadas, como la pesca. Ahora estamos reforzando el equipo de producción para el próximo verano. Por eso, este puesto va a estar en funcionamiento entre junio y julio". "Queremos asegurarnos de contar con gente cada vez más profesional porque la planta es cada vez más grande. En total, somos 10 empleados pero nos estamos expandiendo de a poco", aseguró.

Sobre los requerimientos para el puesto de trabajo, indicó que "las principales cualidades para acceder al puesto son la aptitud y la voluntad. Queremos un colaborador espontáneo, que sea afín a la industria alimenticia y que no haya que decirle todo el tiempo lo que tenga que hacer".

El boom de las cervezas premium

"El mercado de las ‘cervezas premium’ va a crecer durante los próximos 20 años en América Latina. Es un fenómeno global y nosotros nos preparamos para ir con la 'ola'. La gente se da cuenta que la cerveza que está en la góndola es mala por calidad, valor nutricional, porque tiene conservantes y entonces cada vez se consumen alimentos más saludables", explicó.

En ese sentido, detalló que Pulpo Rojo tiene "seis variedades de cerveza de manera permanente". "Por ahora, la distribución se hace en el Valle y en Puerto Madryn", dice, y aclara que "a Comodoro Rivadavia todavía no llegamos pero queremos estar porque es la ciudad más importante de la provincia".

"Dentro de 2 semanas, va a salir una nueva cerveza y vamos a hacer la presentación en el Bar ‘Cactus’ de Gaiman en un evento cultural con poca gente por las restricciones de la pandemia. Va a ser una cerveza oscura, se van a largar unos 1000 litros de cerveza y vamos a pinchar el barril 0 en el local", adelantó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer