Pigna: “Tenemos un gobierno nacional al que no le interesa la cultura ni la educación”
El escritor e historiador presentó su libro “Mujeres insolentes de la historia”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, en instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, el reconocido escritor e historiador Felipe Pigna presentó su libro “Mujeres insolentes de la historia”, en el marco de la primera jornada de la Feria del Libro 2018, que se lleva adelante en distintos espacios de nuestra ciudad.
En ese contexto, previo a la presentación, Pigna brindó una conferencia de prensa en instalaciones del Centro Cultural junto al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, en la que manifestó su satisfacción “por esta nueva convocatoria para participar de un evento de esta magnitud en Comodoro Rivadavia”.
Del mismo modo, el historiador señaló que “tengo mucha preocupación por el abandono que existe por parte del Estado Nacional hacia la cultura y la educación. Las provincias y municipios realizan esfuerzos enormes para sostener la educación pública y la promoción de la cultura, elementos que siempre diferenciaron a nuestro país”.
Continuando en esa línea, afirmó que “estamos atravesando una crisis tremendamente profunda a nivel cultural y educativo, debido a un gobierno nacional al que no le interesa en absoluto ninguna de estas temáticas”.
En referencia a su libro “Mujeres insolentes de la historia”, el autor afirmó que “son biografías de 29 mujeres rebeldes, que van desde la conquista hasta Alfonsina Storni, a comienzos del Siglo XX. Se trata de un primer tomo, con insolencias variadas, desde la rebelión armada frente a la conquista hasta mujeres que, desde el ámbito de la cultura, la ciencia y la literatura, se pararon frente al poder de ese momento y ante el patriarcado”.
“Fue pensado para niños y jóvenes, pero es un libro para todo público, con ilustraciones de gran calidad por parte de Augusto Costhanzo. Ya vamos por la cuarta edición y nos pone muy contentos el hecho de que muchos chicos lo estén leyendo en los colegios”, concluyó Pigna.