CAPITAL FEDERAL - La huelga se realizará desde las 00 horas del sábado 5 hasta las 23:59 horas del domingo 6. El anuncio se produce luego de una jornada caótica en Aeroparque, donde hubo demoras, reprogramaciones y 45 cancelaciones de vuelos por la realización de asambleas de pilotos. Unos 4700 pasajeros se vieron afectados.
A esto se sumaron las malas condiciones meteorológicas, lo que complicaba aún más la situación. En el Aeroparque se veían largas colas de pasajeros que intentaban recibir información sobre sus vuelos.
"Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020", señaló APLA a través de un comunicado.
Los pilotos podrían parar el fin de semana largo
Las asambleas se extendieron durante más de cuatro horas y fuentes aeroportuarias afirmaron a la agencia Télam que la restauración de los vuelos será "lenta y complicada".
Fuente: La Nación