Playa Unión: Los guardavidas recibieron elementos importantes para fortalecer su prevención en la próxima temporada
A partir de este momento, van a contar con un desfibrilador para los primeros auxilios, sombrillas, paravientos y tablas de rescate que entregó la Lotería del Chubut. Los guardavidas comenzaron sus tareas el 8 de diciembre y la cobertura se extenderá hasta el 5 de marzo.
La Municipalidad de Rawson recibió este miércoles por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut 25 sombrillas, 25 paravientos, una tabla de rescate y un desfibrilador destinados al cuerpo estable de guardavidas de Playa Unión, en el contexto del inicio de sus tareas en la temporada de verano.
La entrega fue resultado de gestiones que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, realizó ante el organismo de juegos, con el fin de que los guardavidas cuenten con equipamiento adecuado.
“Es un aporte más que importante para nosotros, para los guardavidas y para toda la gente que viene a la playa”, valoró el secretario de Gobierno municipal, Miguel Larrauri, quien compartió el acto con el titular de Lotería, Luis María Aguirre, y el jefe del cuerpo estable, Gabriel Rubilar.
“Agradecemos a Lotería y a todo su equipo. Es una gestión que, con el respaldo de siempre del intendente Damián Biss, se ha hecho desde la Secretaría de Gobierno, que coordina las cuestiones vinculadas con los guardavidas”, comentó el funcionario.
Presencia en las playas
En tanto, Aguirre agradeció a la Municipalidad, envió un saludo al intendente Damián Biss, que no pudo concurrir por cuestiones de agenda, e indicó: “Estamos haciendo una gran entrega de material para los guardavidas de Playa Unión, este balneario de Chubut que recibe la visita de muchísima gente”.
“Desde hace algún tiempo, Lotería ha vuelto a la acción social directa, y creíamos muy importante acompañar en este verano chubutense con presencia en las playas”, agregó.
Cobertura
El jefe de los guardavidas recordó que el trabajo preventivo en la costa comenzó el 8 de diciembre, unos días antes del lanzamiento formal de la temporada, que será el próximo sábado, 17. La cobertura se extenderá hasta el hasta el 5 de marzo. “
Estamos terminando de diagramar cómo vamos a trabajar durante toda la temporada. Somos 70 guardavidas: 50 en el cuerpo estable y 20 ingresantes. Entre los integrantes tenemos 9 compañeras que están distribuidas en distintos sectores”, detalló.
“Entendemos que este tipo de elementos son fundamentales para los guardavidas. Y esperamos replicar la entrega en otras instituciones de Chubut que también han hecho el pedido de un desfibrilador, elemento fundamental para salvar una vida”, destacó. Por su parte, Gabriel Rubilar resaltó: “Las sombrillas y los paravientos son para la protección de los guardavidas, que están todo el día en la costa. Y, para el funcionamiento, el desfibrilador y la tabla son fundamentales”, completó.