COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por tareas de reparación que se realizan en el pluvial de la avenida Roca, es que se modificó la transitabilidad en dicha zona y se pidió precaución al circular.

Por la magnitud de los trabajos, la cantidad de agua que circulaba sobre la calle y los equipos afectados a la tarea, se decidió cerrar el tránsito sobre la avenida Roca, en su intersección con avenida Chile.

Tras los distintos reclamos de los vecinos de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII, el Municipio decidió adelantar tareas antes de los trabajos definitivos para remediar los constantes desbordes que afectan a esos sectores de la ciudad, informó diario Crónica.

Si bien la solución a las inundaciones dependen de obras nacionales y de plazos de ejecución que exceden los dos años, las tareas encomendadas por el Municipio tienden a la reparación del canal que había sufrido serios daños durante el temporal.

Las obras de reparación tienen una inversión estimada de 4 millones de pesos, y apuntan a volver a contar con el pluvial en las condiciones en que se encontraba hasta marzo. Si bien, como quedó demostrado en esa oportunidad no es suficiente para un temporal extraordinario como el sucedido en aquellos días, sí permitirá resolver el escurrimiento habitual y derivar las aguas hacia el mar.

La primera etapa incluye el arreglo de las paredes del canal para evitar que se sigan erosionando, tareas que demandan una ejecución de aproximadamente cuatro meses de acuerdo con la información brindada desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer