Podría faltar combustible en la región por piquetes de obreros de CPC
No todos los camiones que transportan estos elementos han podido cumplir el recorrido con normalidad y ya hay faltantes de algunos productos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según confiaron fuentes vinculadas a la distribución de combustibles en la región, ante la dificultad para circular con normalidad a raíz de los piquetes de obreros de CPC, que paralizan especialmente al tránsito petrolero y a al transporte pesado, podría empezar a faltar naftas y gasoil en puntos intermedios de la ruta y las ciudades que dependen del abastecimiento que se hace desde Comodoro Rivadavia, es decir hacia la zona cordillerana por ruta 26 y al norte y sur por ruta 3. Si bien la medida no afecta a la planta de distribución de combustibles, no todos los camiones que transportan estos elementos han podido cumplir el recorrido con normalidad en los últimos días, por lo que se expresó la preocupación porque ya hay faltantes de algunos productos.
Mientras se desconoce cuánto más podría prolongarse el reclamo de los trabajadores, las consecuencias empiezan a evidenciarse no sólo en lo que hace al caos en la circulación vehicular interna en Comodoro Rivadavia, sino también en la afectación a la actividad petrolera, tal como planteó el sindicato petrolero este miércoles, además de la distribución de combustibles.
"Algunos camiones pueden pasar por la buena voluntad de los muchachos en determinados horarios, pero no se pudo cumplir con normalidad con las entregas y esto puede afectar a estaciones de Chubut y Santa Cruz", contó una fuente vinculada a la actividad de distribución.
Pese a la gravedad del problema que afecta a toda la región, no parece haber autoridades provinciales ni nacionales trabajando en busca de alternativas, luego de que desde Vialidad Nacional se emitiera un pago de 26 millones de pesos, según había anticipado el secretario de Trabajo Marcial Paz, pero los obreros aseguran que esa plata no llegó a las cuentas salariales.