Polémica: aseguran que nunca se le negó el ingreso a Celeste
La supervisora de escuelas privadas en Nivel Primario, Gladys Lavado, dijo que se lo confirmó el coordinador de la institución.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante la denuncia de la mamá de una alumna que no podía ingresar al establecimiento por deber una cuota, la supervisora de escuelas privadas en Nivel Primario, Gladys Lavado, informó en Actualidad 2.0 que “nos acercamos para ver la veracidad de los hechos planteados en la denuncia y el profesor nos notificó que había una deuda y que en ningún momento le prohibieron el ingreso”.
Lavado indicó que “en el caso puntual, nosotros intervenimos por indicación del director de Educación Privada que nos pidió acercarnos a la institución por la denuncia pública realizada por la mamá", de manera que “fuimos el miércoles con el profesor Evans, que es el coordinador a cargo de la institución y nos acercamos para ver la veracidad de los hechos planteados en la denuncia. El profesor nos notificó que había una deuda y que en ningún momento le prohibieron el ingreso”, detalló.
A su vez, detalló que “la alumna el día 31 no se presentó, el 1 asistió normalmente y el día 2 no se presentó”.
Por tal motivo, sostuvo que “cuando un papá elige un colegio privado, en este caso de autogestión, uno firma un contrato donde está pautada la oferta educativa y el arancel. Pero bajo ningún concepto la institución puede impedir a la alumna que ingrese o asista como alumna regular”-
“En nivel primario de las 18 instituciones privadas 10 son de autogestión, 3 diocesanas y 3 salesianas más 1 adventista, que en total reúnen a 5 mil alumnos en nivel primario. Y en secundario la cantidad de instituciones es la misma, es decir entre 18 y 19 escuelas”, remarcó.
Respecto a la denuncia presentada, Lavado informó que “la mamá no se acercó en ningún momento a pedir asesoramiento a Supervisión y nuestra intervención fue dada por la denuncia mediática. Lo habitual es que los papás se acercan, nosotros vamos a la institución y nos asesoramos sobre la situación. En función de eso vemos las indicaciones a seguir”.
“Hay escuelas como las Salesianas que tienen subvención del estado, y tienen alumnos becados y en algunas otras instituciones también lo hacen. Esta alumna Campillay es del secundario nocturno del colegio Cervantes. Tuvimos una entrevista con la directora y ella planteó que había muchas situaciones similares y que contemplaba aquellas situaciones donde costaba el pago completo de la cuota”, concluyó.