El gobierno de Cipolletti presentó este miércoles diez nuevos vehículos que se sumarán a la flota municipal, con el objetivo de optimizar los servicios públicos en la ciudad. Estos automóviles, camionetas y camiones fueron secuestrados durante operativos de tránsito y, tras no ser reclamados por sus dueños, ahora serán destinados al uso público conforme a la normativa vigente.

La iniciativa, respaldada por la Dirección Legal y Técnica del municipio, se enmarca en el Artículo 10 de la Ordenanza de Fondo Nº 403/20, que permite la reutilización de vehículos secuestrados en beneficio de la comunidad. El intendente Rodrigo Buteler destacó la importancia de esta medida, subrayando que “son rodados recuperados que estaban abandonados en el depósito municipal y que hoy representan un ahorro de 150 millones de pesos para la Municipalidad, al ser puestos en servicio para mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Además de la optimización de recursos, la iniciativa busca abordar un problema ambiental. El acopio de vehículos en desuso en el predio municipal genera un impacto negativo en el medio ambiente, algo que la administración local busca mitigar. Sebastián Caldiero, director de Legal y Técnica, explicó que la medida también responde a la necesidad de descontaminar el área, permitiendo la compactación y disposición final de aquellos vehículos que no pueden ser reutilizados.

Caldiero detalló que, tras los plazos de intimación y publicación en los diarios regionales y en el boletín oficial municipal, los vehículos que no fueron reclamados se sometieron a un procedimiento legal a través del Juzgado de Faltas. “El objetivo primario es la descontaminación, pero además permite que el Municipio utilice estos vehículos para fines públicos, tras el procedimiento correspondiente”, explicó el funcionario.

Los vehículos seleccionados, que incluyen automóviles, camionetas, semirremolques y furgones, se encontraban en condiciones de ser reparados y fueron puestos a punto en el taller municipal antes de ser incorporados a la flota. “Todo el proceso ha sido transparente y público, desde la preselección de los vehículos hasta su reparación”, concluyó Caldiero.

Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer