Polémica: un restaurante prohibió el ingreso a personas con tatuajes
La restricción aplica también para quienes usas joyas "ostentosas" o ropa firmada por algún reconocido diseñador. Dicen que es para evitar que otros clientes se sientan "intimidados"
Con una nota pegada en el frente del local, el restaurante "Middle Eastern" de Sidney, Australia, anuncia el código de vestimenta. De acuerdo con la nueva política de la casa, los clientes no pueden tener "tatuajes visibles", usar "joyas pesadas" o "ropa etiquetada por un diseñador".
Esto puso en las últimas horas a este conocido restaurante -concurrido por famosos y celebridades- en el centro de una acalorada polémica.
El controvertido código de vestimenta que introdujeron los dueños del restaurante "Middle Eastern", Poata Okeroa, Eric Jury y Julian Tobias, es un intento de evitar que algunos clientes "intimiden" a otros, indicaron.
El co-licenciatario del popular restaurante ubicado la lujosa zona de Double Bay, Poata Okeroa, le dijo al Daily Telegraph : “Valoramos a nuestros clientes y partes interesadas de la comunidad, y siempre hemos implementado reglas de la casa que incluyen una política de vestimenta que desalienta las apariencias intimidantes".
El restaurante fue inaugurado hace tres años y se convierte en un night club los fines de semana. Es visitado por celebridades locales como la estrella del tenis Nick Kyrgios, Scott Eastwood, Rita Ora y el director Taika Waititi.
Ante la trascendencia del caso, el chef británico Michael Mcelroy, que trabaja en un restaurante en el barrio vecino de Manly, en el norte de Sidney, y tiene tatuajes en el cuello y los brazos, le dijo a 7News que se quedó "furioso" después de enterarse de las nuevas reglas.
"Nunca he oído hablar de esta política en Australia, tengo tatuajes en la cabeza y en el brazo y ni una sola vez cuando salgo a cenar ha surgido esto hasta hace poco. Escuchar que ahora están introduciendo estas reglas es una pena”, afirmó Mcelroy
“Oír que vamos a volver a estas reglas es molesto”, agregó el cheff, en referencia a que hace unas décadas, la práctica de implementar códigos de vestimenta era algo que hacían algunos restaurantes de la ciudad.
La polémica se extendió a todos los sectores sociales. “Las restricciones enumeradas excluirían una gran parte de la gente de la ciudad. Personalmente no soy fan de los tatuajes pero defiendo el derecho de las personas a expresarse de esa manera”, dijo un concejal.
Con información de Clarín