Polémica en Chubut: concejales se aumentaron $400.000 el sueldo por decreto
Dirigentes gremiales se acercaron este viernes al Concejo Deliberante de Esquel para manifestar este reclamo, al denunciar que no hubo una consulta previa.
Este viernes en el Concejo Deliberante de Esquel, un grupo de gremialistas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la ciudad cordillerana se mostraron de desacuerdo con el aumento de $400.000 que se otorgaron los concejales por unanimidad y por decreto, sin haber sido consensuado con el gremio.
Según informó Diario Jornada, el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, señaló que “el intendente Matías Taccetta nos mete a nosotros en el medio al decir que este incremento fue acordado con el SOEME, pero no fue así”.
En ese marco, manifestó “entendemos que se tiene que corregir un ítem, que viene desde hace tiempo, pero queremos dejar en claro que no fuimos parte de esto. En Esquel hay gente que no tiene para comer ni para pagar la luz y el gas, y los concejales se aprobaron un aumento”.
En ese sentido, Ulloga explicó que esta decisión tendría que haberse tratado en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina. “Cuando nos sentamos a discutir paritarias para los trabajadores municipales, salen a decir que se deben cuidar los fondos porque son de todos los vecinos. Pero, en este caso como es el Concejo Deliberante, todos lo aprobaron”, reclamó.
En tanto, el dirigente remarcó que “este incremento de los sueldos de los concejales nunca estuvo acordado con nosotros como dijo el intendente; eso es mentira”. Al respecto, detalló que la suba salarial correspondiente, significará una erogación de $ 7 millones para el Municipio en total, y que cada concejal percibiría un incremento de 400 mil pesos.“No nos gusta que nos quieran dejar en el medio, porque desde el SOEME vemos la realidad de Esquel, andamos por todos lados, y hoy hay gente que no tiene para comer, y los concejales se aprobaron un aumento”, reiteró Tomás Ulloga.
Por útimo, insistió “se lo dieron por decreto como pasa a nivel nacional”.“No usan la herramienta política para darle respuestas a los vecinos, porque ¿cuántos proyectos presentaron los concejales para mejorarle la calidad de vida?: Ninguno”, concluyó.
Con información de Diario Jornada, redactado y editado por un periodista de ADNSUR