COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del conflicto sobre la definición de abanderado y escoltas, este martes padres de la escuela Nº 217 de Rada Tilly mantuvieron una reunión con referentes de Supervisión, donde se les informó que “se va a respetar la primera elección de abanderados y que con el tiempo van a evaluar si merecen el lugar”, indicó una de las mamás.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Verónica Chacón, mamá de un alumno de 5to grado, indicó que “nos juntamos con las supervisoras, nos llamaron de la escuela porque teníamos una reunión y estamos todos los papás. No se dice mucho más que el hecho de que van a iniciar las clases con los chicos en los lugares elegidos. Se va a respetar la primera elección de abanderados y con el tiempo van a evaluar si merecen el lugar”.

“Hubo 3 elecciones y llama la atención el revuelo de la primera elección donde dos mamás que estaban disconformes con esto ya no están porque sacaron a sus hijos de la escuela”, cuestionó.

Y lamentó que “nos sentimos totalmente desamparados porque nadie nos protegió como familia, ni a nuestros nenes porque se los subió a un escenario, ahora leyendo lo que dictaminó este comité que dice que los chicos van a tomar la bandera, se va a realizar el acto pero no va a tener validez”.

Al respecto, indicó que “ellos quieren hacer una nueva evaluación y estamos en disconformidad porque consideramos que la evaluación no la puede hacer un comité externo que no tiene el seguimiento de los cinco años de los chicos”.

Por su parte, otra de las madres, Jessica Puyol sostuvo que “el año pasado se hizo la elección de abanderados y escoltas, una mamá se quejó porque consideró que su hija merecía estar en los 8 postulantes y el equipo docente decidió hacer la votación. La hicieron y los chicos volvieron a quedar en sus lugares”.

“La mamá eleva su queja en Supervisión, entonces la escuela y supervisión deciden hacer un comité para elegir a los nenes otra vez. Los cambian a todos, esta nena queda abanderada y agregan dos puestos más. Así terminamos el año pasado porque nos citaron el último día del año para darnos esta noticia”, recordó.

Por último, remarcó que “como la normativa no tiene fecha, ellos se pueden agarrar de eso para hacer una modificación. Como papás no tomamos una definición si aceptamos esto o no. Además, la directora renunció el 15 de febrero porque una cuestión de salud de un familia. Lo respetamos pero no dio la cara antes ni después para darnos una explicación como padres”, cuestionó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer