Polémica por aumento de servicios: "hay muchos aspectos por rever"
Lo dijo Contreras, quien anticipó que votará en contra.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del incremento en el valor de tarifas, la concejal Norma Contreras adelantó en Actualidad 2.0 que “no voy a acompañar porque no acompaño el modo y la forma más allá de que entiendo que la cooperativa necesita los recursos”.
Contreras indicó que “algunos concejales siguen en plenario para tratar de ver si les cierra el nuevo cuadro tarifario. La sesión es a las 17 horas y no voy a acompañar porque no acompaño el modo y la forma más allá de que entiendo que la cooperativa necesita los recursos pero hay muchos aspectos que tienen que rever”.
Y agregó que “desde el año pasado se reclama la estructura de costos y es que nos reflejen cómo se organizan administrativamente, cuánto tienen de gasto, deudores, cómo impacta y demás. Es necesaria una apertura de costos para ver cómo inciden. Más allá de que una parte viene impuesta de Nación e impacta en el valor de energía”.
“Como concejales tenemos que ver de qué manera va a impactar de la manera menos perjudicial para los vecinos porque termina impactando en aquellos más vulnerables”, consideró.
Además, sostuvo que “entiendo perfectamente y respaldo a la institución de la SCPL porque es la empresa más grande. Reconocerla no significa que uno tenga que avalar todo. Desde el año pasado ya se pidieron los números pero siguen sin clarificarlos”.
Por tal motivo, la concejal consideró que el incremento en tarifas “tiene que ser justo y equitativo. Así como están los deudores hay que ver cómo amortiguar la situación de nuestros vecinos que están en una situación compleja. Sigo pensando en que se va a dar un aumento y no sé si la gente verdaderamente va a poder pagar esto”.
Finalmente, planteó que “confió que la postura que se está analizando es un pequeño aliciente pero no hay mucho más. A parte de esta moción para que el aumento impacte en los mayores consumidores, no hay una propuesta superadora”.