Polémicos dichos de la ministra Acuña: “Seguramente estén en una villa o en el narcotráfico”
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".
Los gremios docentes y legisladores de distintas fuerzas criticaron las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se hizo eco de las manifestaciones de Acuña y, sin mencionarla, afirmó que "nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela".
"El mejor lugar para que estén nuestras chicas y nuestros chicos es la escuela, a lo largo y a lo ancho del territorio. Un país que se quiere reconstruir y que quiere tener futuro tiene que ser con las pibas y los pibes dentro del sistema educativo, cada día más tiempo, cada día más horas, estudiando, con libros y con computadoras", sostuvo Perczyk durante una actividad en Pilar.
El martes último, la funcionaria expresó en diálogo con Radio Rivadavia que "después de dos años" de pandemia de coronavirus es "muy tarde para salir a buscar a los chicos" porque, dijo, "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar".
En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que esas declaraciones constituyen "la expresión brutal de quienes condenan a los sectores populares a un destino de fracaso". "Es un pensamiento que construye desigualdad y violencia”, subrayó.