Los representantes del Consejo de Bienestar Policial fueron convocados a una reunión por el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, el miércoles. Sin embargo, pese a la expectativa del sector que se trate la cuestión salarial, no fue así.
Dario Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial, indicó que la expectativa era iniciar la negociación salarial en ese encuentro ya que estaba presente el ministro de Economía, Oscar Antonena. No obstante, solo les informaron “dos buenas noticias”.
Según precisó, esas dos noticias que iban a pagar la clausula gatillo de 2019 hasta en 6 cuotas y que los juicios ganados por el tema de antigüedad que “ya esta presupuestado para el 2022 pero sin fecha de pago”.
Rechazaron el pago en cuotas de la clausula y cuestionaron la falta de definiciones sobre la antigüedad. Así que “hubo una discusión acalorada y bastante fuerte porque pretendíamos entrar en un debate por el tema salarial, pero nada ”, reconoció a Radio 3. Y agregó que también rechazan el aumento por decreto porque "esta muy lejos de lo que pedimos".
El show del 10: la foto de Messi que es viral en las redes
“Si esto era para sobarle el lomo al Policía para que lo voten, está errado”, afirmó el representante.
Finalmente, señaló que el encuentro “ terminó todo muy mal, a los gritos y nos pareció una burla del ministro hacernos venir de tan lejos para no traer ningún tipo de solución”, concluyó.