Policías de Comodoro ayudan a los chicos a construir trineos para la nieve
"Es algo sano para que los chicos se entretengan. Son juguetes que teníamos nosotros antes cuando vivíamos en el campo”, expresó el comisario del barrio Laprida y quien lanzó la iniciativa.
Tras las nevadas que se registraron durante la semana pasada en Comodoro, en la comisaría del barrio Laprida les ayudan a los niños a construir trineos.
Tras teñirse de blanco la ciudad, para que los más chicos puedan disfrutar de la nieve, el comisario Cristobal Infante lanzó la propuesta de ayudar a construir trineos en la comisaría.
"Es algo sano para que los chicos se entretengan. Son juguetes que teníamos nosotros antes cuando vivíamos en el campo”, expresó.
“El otro día salí a buscar un pallet de madera para hacerle un trineo a mi hija. Con un serrucho, martillo y clavos lo empecé a construir; ahí me di cuenta de que era cortar, modificar y nada más”, dijo en diálogo con El Comodorense.
Así fue que propuso que la dependencia policial ayude a los chicos con la iniciativa. Para eso, deben llevar los pallets junto a sus padres para construirlos, aportando las herramientas y la fuerza de trabajo.
“Dije que si algún chico quería armar uno que se acerque a la comisaría y lo ayudábamos”, agregó el comisario y consideró que "es algo sano para que los chicos se entretengan. Son juguetes que teníamos nosotros antes cuando vivíamos en el campo”.
“Hay que alejarse un poco del barrio y subir a las lomas para disfrutar de la nieve”, dijo en alusión a que la nieve se derritió en las partes más bajas del barrio pero aún se preserva en las partes altas de los cerros.
La actividad "me remontó a cuando era chico y no teníamos celulares. Cuando vivía en Mallín Ahogado era un elemento de trabajo en invierno para traer leña”, recordó.