Policías marcharon por las calles de Comodoro en reclamo de mejoras salariales: "Pedimos un 5% más"
En la tarde de este viernes, personal policial marchó por mejoras salariales. En este sentido, el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), rechazó el aumento del 35% y en cinco cuotas que ofrece el Gobierno del Chubut. En tanto, propusieron un 5% más de aumento y que sea abonado en un solo pago.
En la tarde de este viernes, personal policial marchó por las calles de Comodoro para pedir mejoras salariales. En este sentido, el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), rechazó el aumento del 35% y en cinco cuotas que ofrece el Gobierno del Chubut.
De esta manera, solicitaron un 5% más de aumento, para llegar a un 40% y en un solo pago.
“Estamos tratando de visibilizar el reclamo, que la gente entienda porque los policías tienen que salir a manifestarse a las calles ante la negativa del Gobierno de atendernos”, explicó Dante Rocha, referente jubilado de la Policía del Chubut a ADNSUR.
“No han habido novedades, recién el día miércoles nos van a atender. No sabemos como va a continuar todo esto, si vamos a tener que seguir en la calle o no. El gobierno tiene que saber que le estamos parando bronca, porque nuestros compañeros quieren tomar medidas más extremas pero no queremos llegar a eso, vamos a seguir con estas manifestaciones”, señaló.
En cuanto al reclamo salarial, Rocha indicó: “Pedimos un 5% más que sería un 40%, pero pagadero en una sola cuota, el Gobierno no es esta ofreciendo el 35% pagadero en cinco cuotas de $3.200 cada una”.
“De aquí a diciembre, cuando cobremos los últimos $3.200 no vamos a comprar ni un kilo de pan”, expresó.
Por otra parte, se refirió a la situación económica del país y la devaluación en el país, donde se observan aumentos “aumentos en las góndolas, todos los días de los alimentos”.
“El Gobierno tiene que entender que ese 35% es insuficiente. Por eso estamos pidiendo el 40% y en un solo pago”, insistió.
Respecto al dinero, aclaró que “estamos hablando mas o menos de $18.482 pesos de aumento, que no es nada tampoco, porque ni siquiera es un pedido”.
“Indigna, los policías no estamos acostumbrados a manifestarnos pero bueno tenemos que salir a la calle para que nos escuchen”, mencionó Rocha.
Por otra parte, sostuvo que en “Comodoro Rivadavia, somos alrededor de 2.500 efectivos de calle”, sin embargo, explicó que “muchos de nuestros efectivos a esta hora están trabajando o cubriendo un servicio de policía adicional porque el sueldo no les alcanza. Por eso somos una escasa cantidad de policías los que nos venimos a manifestar. El Gobierno lo sabe y por eso nos hace esperar”.
Por último, se refirió a la situación y expresó: “No sé como continúa, vamos a ver después que es lo que deciden hacer después los compañeros y lo que mandan a hacer los compañeros de Bienestar Policial”.
“Mientras tanto, vamos a seguir con las marchas y vamos a seguir con nuestras reuniones y charlando sobre el aumento, que es lo que nos conviene y que es lo que no nos conviene. Esperamos una oferta que sea mejorada desde el Gobierno y que nos digan ‘bueno tenemos esto’ pero un solo pago, siempre”, concluyó.