Policías salvaron a una recién nacida con principio de hipotermia
La beba nació en una vivienda de difícil acceso a la que los efectivos llegaron, tras dejar el móvil sobre la ruta y caminar más de un kilómetro. Le dieron a la nena calor con su propio cuerpo y luego la llevaron a un centro médico.
TUCUMÁN (ADNSUR) – Agentes de comisaría de Amaicha del Valle, al norte de Tucumán, asistieron a una beba recién nacida que estaba a punto de sufrir una hipotermia en una casa de difícil acceso en medio de la montaña. Fue trasladada junto a su madre a un centro de atención médica.
La beba nació en una vivienda de difícil acceso a la que los efectivos llegaron, tras dejar el móvil sobre la ruta debido al mal estado de los caminos y trasladarse un kilómetro a pie. "Llegó una enfermera del Centro de Atención Primaria (CAPS) de la zona y nos pidió ayuda porque una mujer de 25 años había tenido una beba en una vivienda ubicada en un paraje", dijo la agente Lourdes Romano.
Romano junto a Verónica Cruz, ambas de Tafí del Valle, fueron quienes asistieron a la beba y su madre, en un operativo del que participaron cuatro efectivos más.
"Estaba a punto de sufrir una hipotermia. Una de las policías le dio calor, se quitó la parte de arriba de su uniforme abrigándola con su pecho y con mantas, además de hacerle fricciones en la espalda", dijo la agente.Las maniobras de los policías permitieron que la recién nacida comenzara a levantar temperatura y a estornudar.
La mujer y la beba fueron derivadas a un centro de atención médica, desde donde luego fueron trasladadas a un hospital de Cafayate, en Salta, para la realización de estudios, así lo informó Telefe Noticias. "Estamos muy felices porque ambas están bien, la nena pesa 2,6 kilos, es muy linda y está a salvo, nos llena el corazón de orgullo saber que está bien, gracias a Dios está con vida tras la rápida respuesta que se brindó", expresaron las policías.