CAÑADON SECO - Miembros de la comisión directiva de la UOCRA, explican que hay 20 trabajadores despedidos de la empresa constructora Contreras Hermanos. Es por ello que actualmente se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza que consiste en el bloqueo de acceso a los almacenes y a las oficinas administrativas de YPF en Cañadón Seco, y también en la puerta de Contreras Hermanos en Las Heras.
La industria de la construcción tiene su ley por la que los trabajadores tienen un contrato por obra. En este caso se había realizado un convenio para que los empleados recibieran un premio por finalización de obra. Como este trato no se cumplió, en este momento se está solicitando la reincorporación al trabajo de los despedidos.
Los integrantes de la UOCRA ya hablaron con representante de YPF y están manteniendo un diálogo, pero aún no hay una respuesta concreta. Es por ello que hoy los manifestantes estarán presentes hasta las 16hs.,aproximadamente, y si durante el fin de semana no reciben una respuesta volverán a realizar los cortes la semana que viene.
Tecpetrol paralizará equipos y el lunes los trabajadores petroleros panfletearán los accesos de Comodoro
Fuente: Tiempo Sur