Por el calor, al menos 20 turistas tuvieron que atenderse en un hospital de una localidad rionegrina
Lo informó el jefe de Guardavidas. Además, aseguró que "los que estaban expuestos al sol se insolaban y los que estaban a la sombra padecieron el golpe de calor".
Tras la intensas temperaturas extremas que afectaron a gran parte del país, muchos turistas sintieron el “golpe de calor” y tuvieron que atenderse en el hospital.
Así lo confirmó el jefe de guardavidas de San Antonio y Las Grutas, en diálogo con Télam.
Mauro Scalesa dijo que al menos 20 turistas tuvieron que ir al Hospital de Las Grutas, en Río Negro “porque se descompensaban por insolación y por golpes de calor”.
"El desconocimiento genera mucha irresponsabilidad en la gente. Los que estaban expuestos al sol se insolaban y los que estaban con sombrillas o a la sombra padecieron el golpe de calor", explicó el jefe de guardavidas.
En cuanto a los síntomas de las descomposiciones, aseguró que son similares a las del Covid-19 y la insolación trae cansancio, deshidratación, vómitos, mareos, entre otras cosas.
"Con los golpes de calor la gente cree que no se va descompensar y generalmente comienzan a transpirar, baja la presión y se marean", agregó.
Respecto a las personas , aseguró que aparece sobre todo en personas adultas, sin embargo, en menores a dos años igual ,aunque es mucho más difícil porque no lo manifiestan y a veces, la atención llega tarde.
Por otro lado, aseguró que los guardavidas en la playa, tuvieron que atender durante esta semana a personas que tuvieron convulsiones.
“Todo se suma a las personas que ya viene con problemas de base y que son medicadas”, sostuvo Scalesa.
Por otro lado, dijo que hubo más de 20 llamados de la ambulancia hacia la playa y que mucha gente tuvo que ser llevada al hospital “ya que alrededor de las seis o siete de la tarde, colapsaba por la cantidad de gente”.
“Varias personas que llegaron de largos viajes, querían tomar sol y no se puede con una temperatura de 40 grados y con viento norte”, indicó el jefe de guardavidas.
Por último, aseguro que es importante permanecer hidratado con agua para protegerse de los golpes de calor.